El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha aclarado que su formación política sólo apoyaría una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez si es para convocar elecciones y sin «ninguna cesión ni concesión a ningún partido separatista».
Así se ha expresado el portavoz después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, se ofreciera a los socios del PSOE en el Congreso para explorar una moción de censura a raíz de las declaraciones ante el juez del presunto conseguidor del caso Koldo, Víctor de Aldama, que entre otros asuntos ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó que le tenían «informado» de sus gestiones y le dio las gracias.
Fúster ha recordado que VOX ya presentó dos mociones de censura contra Sánchez que no contaron con el respaldo del PP y ha dudado del ofrecimiento de Feijóo a desalojar a Sánchez del Palacio de la Moncloa. En este sentido, ha reprochado: «A ver si el Partido Popular, aparte de ponerse a disposición de los partidos separatistas que están creando este proceso de destrucción de España, si de verdad el señor Feijoo va a hacer algo más».
En declaraciones a los medios desde la calle Ferraz, a donde ha acudido a una protesta contra el PSOE tras las confesiones del empresario Víctor Aldama, ha cuestionado al PP si va a romper con los socialistas en Bruselas o si se va a salir del Partido Popular Europeo después del pacto para nombrar a la vicepresidenta Teresa Ribera como comisaria.