«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Insiste en que la familia Sánchez cometió presuntas irregularidades

VOX celebra la citación de Begoña Gómez como investigada: «Tiene que dar explicaciones por este escándalo»

VOX celebra que Begoña Gómez sea llamada a declarar como investigada
Pepa Millán en rueda de prensa. Europa Press.

VOX se ha mostrado este martes a favor de que Begoña Gómez, esposa del presidente, Pedro Sánchez, haya sido llamada a declarar como investigada. El juez la investiga por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. VOX recalca que «tiene que dar explicaciones por este escándalo».

En rueda de prensa, la portavoz del partido en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha indicado que «declarar y dar explicaciones es lo que Gómez tiene que hacer». A su formación «le parece bien» porque «es inadmisible». «Tenemos a la mujer del presidente bajo un escándalo de tamaña magnitud y los jueces mejor que nadie sabrán cómo tienen que llevar la investigación». Asimismo, ha recordado que el PP «no tuvo a bien» llamar a Gómez para que declarara en las comisiones de investigación.

A renglón seguido, ha manifestado que la familia de Sánchez, está presuntamente implicada «en una serie de irregularidades». En concreto, «por la adjudicación a dedo de contratos financiados con dinero público a empresarios de su círculo más íntimo».

A juicio de Rodríguez de Millán, el caso «ya habría hecho dimitir a cualquier presidente de un país serio». Y achaca la continuidad de Sánchez al frente del Ejecutivo a que tiene «sensación de impunidad» y «pertenece a una casta privilegiada que es intocable».

+ en
.
Fondo newsletter