El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha recordado este lunes que hace cuatro VOX defendió la primera moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez: «Nos quedamos solos, nadie nos apoyó, pero teníamos razón». Y ha manifestado que apoyarían una moción de censura contra Sánchez sólo si conllevara la convocatoria inmediata de nuevas elecciones generales.
Y ha celebrado la multitudinaria concentración este domingo en la Plaza de Castilla de Madrid que apoyó VOX. «Las calles hablaron alto y claro. No hay corrupción que no practique este Gobierno. En VOX vamos a seguir haciendo oposición total a este Gobierno solos o acompañados», ha dicho, antes de agregar que millones de españoles «piden acabar con este Gobierno, anhelan de verdad echar al tirano y a sus secuaces». «España necesita una alternativa total y eso pasa por una oposición total», ha insistido.
«VOX no va a traicionar jamás a los españoles porque se traicionaría a sí mismo. Los españoles pueden tener una certeza: VOX siempre estará a disposición de nuestros compatriotas, y más aún en un momento histórico como este, haciendo todo lo posible para echar a Sánchez y a su legado». En concreto, ha dicho que las iniciativas de VOX serán «en los tribunales, en los parlamentos y en las calles para echar a Sánchez y a su legado de corrupción».
Fúster ha valorado la reunión de la pasada semana de los líderes de Patriotas por Europa, Santiago Abascal, Viktor Orbán y Marine Le Pen, entre otros, «para coordinar su propia agenda». «La irrupción de Patriots va a suponer un paso crucial para la configuración de una mayoría alternativa en Bruselas».
Y ha afirmado que esta reunión sirvió además para que todos los socios y aliados de VOX en Europa conozcan de primera mano «la corrupción de Pedro Sánchez y de su entorno familiar y político». «Ahora mismo, todos los patriotas de Europa saben que Pedro Sánchez es el uno, el número uno, de una enorme trama de corrupción». «Todos los patriotas de Europa conocen al dedillo que los españoles sufrimos al Gobierno más extremista de Europa, que ha incorporado a la mayoría parlamentaria a los herederos del terrorismo y que, para vergüenza de todos, es aplaudido por grupos terroristas despiadados como Hamás».