«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«LLEVAMOS MESES DICIÉNDOLO»

VOX celebra que el PP les dé la razón con el «conflicto institucional» pero lamenta que haya admitido a trámite la ley

Santiago Abascal y Pepa Millán. Europa Press

En el mes de noviembre VOX instó al Partido Popular (PP), con mayoría absoluta en el Senado, a impulsar un choque institucional con el Congreso y reclamar al Tribunal Constitucional que ejerciese de árbitro como máximo intérprete de la Carta Magna.

Más de tres meses después el PP ha decidido hacerles caso y anunciar que plantearán un conflicto institucional contra la aprobación de la proposición de ley de amnistía.

«Llevamos meses diciéndolo«, aseguran desde el partido de Santiago Abascal, que celebra esta decisión pero lamenta que se haya admitido a trámite la norma en el Senado.

Los populares argumentan que, siguiendo el informe de los letrados de la Cámara Alta, era obligatorio admitir a trámite la norma aun siendo inconstitucional. En VOX creen que la inconstitucionalidad de no admitir a trámite esa ley era menor que la inconstitucionalidad de amnistiar a los responsables del golpe separatista.

Todo apunta a que, pese a que se ha demostrado que VOX tenía razón con el conflicto institucional, una idea que planteó incluso antes de que se registrara la amnistía en el Congreso, los del PP no se han decidido hasta tener el informe de los letrados del Senado.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter