El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado «la Andalucía de Blas Infante, de Almanzor, de Abderramán y de Al Ándalus», frente a la de Fernando III, Isabel La Católica y «las Cortes de Cádiz».
20 de noviembre de 2018. CÓRDOBA. Casi 1000 cordobeses dentro del local y cientos fuera siguieron el gran acto de #VOX en Córdoba. La #EspañaViva triunfa en Córdoba como no lo ha hecho ningún partido #AndalucíaPorEspaña pic.twitter.com/gjJ4M4Kpmb
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 21 de noviembre de 2018
En un mitin en Córdoba con motivo de las elecciones andaluzas y ante más de medio millar de simpatizantes, Abascal ha criticado a quienes «ponen en riesgo el patrimonio cultural, religioso e histórico», como la Mezquita-Catedral, que ha sido, ha dicho, «lo primero que he visitado en Córdoba».
📸 Impresionante acogida que nos dieron ayer los cordobeses. Lo primero que hizo @Santi_ABASCAL fue visitar su Catedral.
✅ Defendemos su catolicidad, combatiremos a todos aquellos que quieran convertirla en una mezquita y perseguiremos la propagación del integrismo islámico. pic.twitter.com/zW3hTGzESA
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) 21 de noviembre de 2018
No al radicalismo islamista
Abascal ha recordado que Vox propone «la expulsión inmediata de todos los imanes fundamentalistas de todas las mezquitas salafistas», y la «prohibición» de mezquitas financiadas por países «que no permiten la libertad religiosa».
Ha sido prácticamente la única referencia andaluza de su discurso, que se ha centrado casi en su totalidad en las cuestiones que afectan a su partido a nivel nacional: «Si están tan preocupados por la división del voto, le ofrecemos una solución, que no se presenten, y que se rindan ante la evidencia de lo que Vox representa», ha dicho.