«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

VOX congrega a más de mil personas en Córdoba y responde al PP y su ‘voto útil’

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado «la Andalucía de Blas Infante, de Almanzor, de Abderramán y de Al Ándalus», frente a la de Fernando III, Isabel La Católica y «las Cortes de Cádiz».


En un mitin en Córdoba con motivo de las elecciones andaluzas y ante más de medio millar de simpatizantes, Abascal ha criticado a quienes «ponen en riesgo el patrimonio cultural, religioso e histórico», como la Mezquita-Catedral, que ha sido, ha dicho, «lo primero que he visitado en Córdoba».

No al radicalismo islamista

Abascal ha recordado que Vox propone «la expulsión inmediata de todos los imanes fundamentalistas de todas las mezquitas salafistas», y la «prohibición» de mezquitas financiadas por países «que no permiten la libertad religiosa».

Ha sido prácticamente la única referencia andaluza de su discurso, que se ha centrado casi en su totalidad en las cuestiones que afectan a su partido a nivel nacional: «Si están tan preocupados por la división del voto, le ofrecemos una solución, que no se presenten, y que se rindan ante la evidencia de lo que Vox representa», ha dicho.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter