«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El municipio cuenta con una población de tan sólo 1.568 personas

VOX convoca una manifestación contra la llegada de inmigrantes ilegales a un hotel en Mora de Rubielos (Teruel)

Hotel Mora, donde se alojarán 120 inmigrantes ilegales - Booking

La formación política VOX ha convocado una manifestación en Mora de Rubielos contra la llegada de inmigrantes ilegales a Aragón y a «las políticas de efecto llamada» que están aplicando el PP y el PSOE. «Los menores, con sus padres. Los ilegales, en la frontera y los delincuentes, a la cárcel», han redactado en la red social X (antes Twitter).

La protesta, que se celebrará este sábado 31 de agosto en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 13.00 horas, pretende frenar la llegada de 120 inmigrantes ilegales al hotel Mora la semana que viene. La organización encargada de proporcionar apoyo en la integración de estos inmigrantes subsaharianos será Accem, como parte de las medidas del Gobierno central para repartir a los ilegales por toda la península.

El Ayuntamiento de Mora de Rubielos ha confirmado que los inmigrantes, en su mayoría procedentes de zonas rurales de Malí, han solicitado asilo político y «cuentan con la documentación en regla». Estas personas ya se encuentran en territorio peninsular y se espera que su traslado a la localidad turolense facilite su rápida adaptación, especialmente en el sector primario.

El alcalde, Hugo Arquímedes Ríos, ha expresado sus «dudas» respecto a la conveniencia de esta operación, sobre todo considerando que el municipio cuenta con una pequeña población de sólo 1.568 habitantes y se enfoca principalmente en el turismo. Ríos también ha criticado la falta de información oficial sobre el traslado, subrayando que sólo ha recibido noticias del proyecto a través de Accem, sin que el Ayuntamiento, la Delegación del Gobierno o algún ministerio hayan tomado contacto para coordinar la llegada de los inmigrantes ilegales.

Estas personas llegarán a la Península a través del puerto de Cartagena, en Murcia, según ha señalado el alcalde. Además, Ríos ha indicado que la llegada provocará un incremento del 6% en la población local, lo cual ha generado preocupación entre los vecinos.

+ en
.
Fondo newsletter