«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Han criticado que desde España se envíen falsas promesas a inmigrantes que vienen engañados

Figaredo y Fúster viajan a Canarias para respaldar a las víctimas de la invasión migratoria: «La inseguridad se ha adueñado de los pueblos»

Fúster y Figaredo en Tenerife (Canarias)

El secretario general del Grupo Parlamentario VOX, José María Figaredo, ha visitado en el día de hoy junto al portavoz nacional del partido, José Antonio Fúster, la isla de Tenerife para conocer de primera mano los problemas que está generando la llegada masiva de inmigración ilegal.

Allí, han acudido al centro de inmigrantes Las Raíces y a varias localidades del norte de la isla afectadas por la ocupación ilegal de viviendas a consecuencia de la invasión migratoria. Tras conversar con ellos, han llegado a la conclusión de que la gran mayoría ha optado por entrar en España basándose en falsas promesas: «Cuando no podemos garantizar el bienestar de los nuestros, cómo podemos engañar al mundo diciendo que pueden garantizar el bienestar de media África que viene aquí engañada», ha añadido Figaredo.

Además, se han visto con Melisa Hernández, madre que ha abandonado su hogar por amenazas de okupas marroquíes, y con Pedro Díaz, víctima que ha recuperado su piso tras semanas de agonía. El diputado ha denunciado que «la inseguridad se ha adueñado de muchísimos pueblos».

No ha dudado en señalar al PSOE y al PP por alentar un efecto llamada que ha provocado la situación actual: «Han enviado un mensaje internacional diciendo que aquí cabe todo el mundo y que el que venga tendrá garantizado lo que necesite. Es falso, ni si quiera sin capaces de garantizar el bienestar de los españoles», ha mencionado haciendo referencia a diversas dificultades que padecen los canarios.

Finalmente, Figaredo ha recordado que la invasión migratoria la van a pagar «los españoles más humildes que viven en los barrios y que luego sufren la inseguridad» y que hay que mandar un mensaje claro a la inmigración ilegal con «unas fronteras firmes».

Por su parte, José Antonio Fúster se ha compadecido con el pueblo canario y ha recordado que VOX ya avisó de que la regularización de 500.000 inmigrantes y el pacto para repartir menas por comunidades autónomas generaría un efecto llamada, algo que ya se está viendo: «El aumento migratorio ya es un 100% superior al que sufrimos el año pasado», ha añadido.

Por último, Fúster (VOX) ha asegurado que el destino de España se asemeja al de «Suecia, Francia o Reino Unido» con respecto a la inmigración ilegal, a la vez que ha asegurado que muchos de estos países —a excepción del Reino Unido— ya han conocido los riesgos de la inmigración masiva y están tomando medidas.

+ en
.
Fondo newsletter