VOX cree que el Partido Popular saldrá del congreso nacional que celebrarán el próximo fin de semana «diciendo una cosa y la contraria», por lo que les han reclamado un cambio de rumbo que consista en una mayor contundencia para acabar con el Gobierno de Pedro Sánchez. En una entrevista, la portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha señalado que es previsible que el PP salga de su cónclave «diciendo que rechaza las políticas ideológicas de la izquierda, pero en estos últimos tiempos se ha sumado en el Congreso a dar luz verde a todas estas políticas».
Además, Millán ha asegurado que «saldrán diciendo que respaldan a los agricultores y al sector primario, pero luego saldrán diciendo que el acuerdo de Mercosur es perfectamente válido y que no va a reportar ningún daño. Saldrán rechazando la inmigración ilegal descontrolada y masiva, pero luego la realidad es que votan a favor de la regularización masiva de medio millón de inmigrantes ilegales».
En este contexto, la portavoz de VOX ha afirmado que la forma de echar a Sánchez del Palacio de la Moncloa no sólo pasa por una moción de censura, «también se tiene que materializar en una ruptura de sus pactos y, por supuesto, en un rechazo frontal y absoluto de sus políticas». A modo de ejemplo, ha apuntado que en comunidades como Murcia, Valencia y Baleares el PP «ha entendido que no tiene mayoría absoluta y que hay que rechazar las políticas que blanquean a Sánchez y, lo más importante, que suponen un grave daño a los españoles».