Rodrigo Alonso, portavoz nacional de VOX en Trabajo y Campo, ha denunciado desde Villalba de los Alcores (Valladolid) la repercusión negativa de la instalación de un conjunto de placas solares fotovoltaicas en el mundo rural español, considerando la maniobra como un «disparate».
En concreto Alonso ha alertado desde la granja-escuela Las Cortas de Blas de la contradicción que implica la puesta en marcha de una estructura de este tipo -plenamente alineada con las políticas del Pacto Verde- en el retroceso en materia de empleos que se ha causado a los pobladores de la zona.
Durante su visita a la emblemática instalación Alonso ha recordado que «desde que se aprobó el Pacto Verde, con los votos a favor del PP y PSOE, se pretende sustituir el sector primario español por el sector primario de otros países, además de acabar con el mundo rural».
«La instalación de estos megaproyectos en suelos productivos conlleva el cambio de un modelo productivo agrícola y tradicional, que produce apego a la agricultura y arraigo a la España rural, a otro modelo en el que el capital es de inversión extranjera y que no genera puestos de trabajo«, ha remachado Alonso en declaraciones recogidas por el medio El Norte de Castilla.
«Es el claro ejemplo de las consecuencias de la aplicación de ese Pacto Verde Europeo, un centro educativo por el que han pasado más de 120.000 personas se va a ver rodeado de 900 hectáreas de placas solares, arrasando con una importante dehesa para la comarca», ha enfatizado además el dirigente de la formación de Santiago Abascal.