«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El Gobierno de Prohens se abre a pactar con la izquierda

VOX denuncia el «espectáculo» del PP en Baleares: «Demuestran su falta de principios y de palabra. Nosotros no regateamos ni estafamos»

La presidenta del Gobierno balear, Marga Prohens, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

VOX ha denunciado el «espectáculo» dado por el PP tratando de negociar a la desesperada a dos bandas, con ellos y con la izquierda, y ha señalado que con ellos se reunieron este lunes y les trasladaron su disposición a negociar «vías de acuerdo en materia de libertad lingüística», un hecho indispensable para VOX para seguir buscando un acuerdo en materia presupuestaria.

Así, ha reiterado que no van a admitir que el PP se siente con ellos y con la izquierda a la vez, demostrando su falta de principios y de palabra. «Que se aclare primero si quiere ir de la mano de los pupilos del criminal Sánchez y de Armengol o si quiere trabajar con luces y taquígrafos, y sin estafar a la ciudadanos por el cambio de Baleares, el fin de las imposiciones lingüísticas y la libertad», ha señalado la formación liderada por Santiago Abascal a LA GACETA.

«Cuando se aclare que nos lo diga, pero mientras tanto que no cuente con VOX para jugar a los trileros. Baleares no se lo merece y VOX no va a participar de ellos. Nosotros no regateamos ni estafamos. Dijimos desde el primer momento a lo que veníamos a este Parlamento y no nos encontrarán en la estafa ni parando plenos para arrodillarnos ante la izquierda y dejarnos humillar por quienes son el mayor peligro para España», ha agregado VOX.

El Gobierno regional el PP se han abierto ahora a negociar unos nuevos Presupuestos regionales con la izquierda.

«Nosotros no tenemos ningún miedo a nada ni a nadie. ¿Quieren convocar elecciones? Que las convoquen. Supongo que tendrán los números suficientes. Y si no los tienen, que recen para que no haya un diputado de voz que sea fundamental para ellos», ha afirmado en declaraciones a los medios a la salida del pleno la portavoz de VOX en el Parlamento, Manuela Cañadas.

+ en
Fondo newsletter