«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS LA MOCIÓN DE CENSURA EN EL AYUNTAMIENTO

VOX denuncia el «pacto sórdido» entre el Gobierno y los «herederos de ETA» en Pamplona, y acusa a Feijoo de «legitimar el golpe»

El líder de VOX, Santiago Abascal. Flicker

Fuentes de VOX han denunciado este jueves que en Pamplona se ha culminado el «pacto sórdido entre el gobierno de la Nación y los herederos de ETA», en referencia a la moción de censura que los 15 concejales que suman PSOE, Bildu, Contigo-Zurekin y Geroa Bai han aprobado para echar a Cristina Ibarrola de la alcaldía y colocar en su lugar a Joseba Asiron.

«Esta es la factura que Sánchez está pagando sin escrúpulos por seguir en Moncloa, la de dar el poder y humillarse ante quienes quieren lo peor para España y son herederos del terrorismo de ETA», han considerado.

Así, han recordado que Sánchez se jactó durante la campaña electoral de no haber pactado con los proetarras, para hacerlo después en lo que han calificado como «una nueva mentira del presidente más mentiroso de nuestra historia«.

Y han lanzado un mensaje al Partido Popular y a su presidente, Alberto Núñez Feijoo, a quienes acusan de «legitimar el golpe» a través de sus reuniones con Sánchez y de los acuerdos que han alcanzado con el PSOE en los últimos días. «Ya se sienta con el PSOE a pactar subidas de sueldo para diputados en el Senado y sillones en las comisiones», han apuntado.

Por todo ello, el partido insiste en que continuarán representando «la oposición más dura posible en cada institución, allá donde gobernamos, en los tribunales y en las calles».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter