El presidente del Consejo de Mallorca, Llorenç Galmés, ha presentado este martes la composición de su equipo de gobierno que está dividido en ocho departamentos, entre ellos dos vicepresidencias, una de ellas, la vicepresidencia segunda de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes será dirigida por VOX.
Los nuevos consejeros insulares han tomado posesión de su cargo este martes en la sala de plenos del Consejo. Según el acuerdo alcanzado entre PP y VOX, los ‘populares’, además de ostentar la presidencia de la institución, tienen una vicepresidencia primera de Cultura y Patrimonio, a cargo de Antònia Roca.
Además, el PP ostenta cinco consejerías , entre las que se encuentran Territorio, Movilidad e Infraestructuras, con Fernando Rubio como consejero; la de Presidencia, gestionada por Antoni Fuster; la de Turismo, a manos de Marcial Rodríguez; María del Pilar Bonet, con la Consejería de Hacienda y Función Pública; y Guillermo Sánchez, como consejero de Bienestar Social.
Por su parte, VOX ostenta, con Pedro Bestard al frente, la vicepresidencia segunda y la Consejería de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes; mientras que Pilar Amate será la consejera insular de Promoción Económica y Desarrollo Local.