El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlamento catalán, Ignacio Garriga, ha recordado que hace siete años el terrorismo islamista asesinó a 16 personas e hirió a más de 150 en Barcelona y Cambrils.
«Lejos de protegernos la Generalidad sigue amparando las mezquitas salafistas y fomentando las sociedades paralelas, convirtiéndonos así, en el foco internacional de terrorismo yihadista», ha añadido en un vídeo en la red social X. «Frente a todos ellos, seguiremos defendiendo la libertad, nuestra cultura e identidad», ha agregado.
Por su parte, el portavoz de VOX, Joan Garriga, ha advertido que sigue habiendo riesgo de ataques terroristas islamistas en Cataluña y ha exigido al Gobierno del socialista Salvador Illa «controlar, combatir, expulsar al islamismo».
En declaraciones a la prensa tras asistir en la capital catalana al acto de homenaje a las víctimas, ha expresado que en Cataluña se ignora la causa de esos ataques y que «cuando uno olvida está condenado a que se vuelvan a repetir estos hechos tan graves».
El diputado ha dicho que la Generalidad «sigue subvencionando asociaciones islamistas» y que la población musulmana de Cataluña es «la más radicalizada de España».