El presidente del Grupo parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha vuelto a formular la pregunta que realizó en el Pleno regional para exigir explicaciones al Gobierno de Emiliano García-Page sobre el acuerdo alcanzado entre Pedro Sánchez y el partido separatista Junts para el reparto de menores extranjeros no acompañados en las regiones. Moreno ha denunciado que, «una vez más, Castilla-La Mancha vuelve a pagar los peajes políticos del presidente del Gobierno para mantenerse en Moncloa a costa de la seguridad, los recursos y el bienestar de los castellanomanchegos».
Moreno ha explicado que «la consejera de Bienestar Social se escabulló con excusas y medias respuestas ante nuestra pregunta en el Pleno de las Cortes», por lo que ha reclamado de nuevo al Ejecutivo regional que aclare «cuál es su postura exacta sobre este nuevo reparto de ilegales y cuántos menores extranjeros serán acogidos en la región tras el acuerdo». En este contexto, ha exigido transparencia y responsabilidad.
Asimismo, ha denunciado que ni la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ni ningún otro miembro del Ejecutivo regional han ofrecido datos claros sobre cuántos inmigrantes ilegales están actualmente acogidos en Castilla-La Mancha, ni cuánto les cuesta a los castellanomanchegos su mantenimiento. Por ello, Moreno ha señalado que «el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene la obligación de defender a sus vecinos, no de someterse a los pactos oscuros del separatismo catalán con Pedro Sánchez. Lo mínimo que exigimos desde VOX es claridad, control y protección del interés general».