La consejera de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia, Conchita Ruiz, ha asegurado que el Gobierno regional no dejará de «trabajar por la igualdad» en la Región al ser preguntada por el hecho de que VOX a cambio de su apoyo a los Presupuestos de la Comunidad para 2025 haya exigido que «tiene que haber cero euros para la ideología de género, cero euros para la Agenda 2030 y cero euros para el lobby LGTBI».
«La negociación de los Presupuestos se está abordando en estos momentos en la Asamblea», tal y como ha señalado Ruiz. Al ser preguntada por la iniciativa que VOX ha incluido en el Pleno de la Asamblea Regional del próximo martes para el debate de la derogación de la ley LGTBI en la Región, ha insistido en que el Gobierno del PP «siempre» ha trabajado y lo va a «seguir haciendo» «por la defensa de los derechos de todas las personas de la Región de Murcia, de todos los ciudadanos trabajando por la igualdad de oportunidades y la igualdad de trato».
«Eso es lo que deben de saber los ciudadanos: nuestro compromiso y nuestra implicación por trabajar por la igualdad», ha remarcado.
«No queremos ver en las cuentas de la Región de Murcia ni un sólo céntimo destinado a este tipo de ideologías y chiringuitos», aseveró el portavoz de VOX, José Ángel Antelo. Respecto a las razones para derogar la ley LGTBI, señaló que «es una ley que desdibuja a la mujer, especialmente en el deporte, permitiendo que hombres biológicos compitan contra mujeres».
Asimismo, criticó que «por el mero hecho de declararte LGTBI tengas preferencia a la hora de encontrar un trabajo» y denunció que «la ideología de género se esté introduciendo en los colegios, en algunos casos más cerca de la corrupción de menores que de algo que deba aprender un niño a edades tempranas». En este sentido, ha subrayado que «en los colegios se tiene que aprender ciencias y matemáticas, especialmente en la Región de Murcia, donde el informe PISA nos coloca a la cola de España».