VOX quiere que la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, responda este miércoles en el Congreso por haber utilizado el lema antisemita «desde el río hasta el mar» para defender el reconocimiento del Estado Palestino.
Díaz utilizó la expresión «Palestina será libre desde el río hasta el mar» en un vídeo, que fue compartido en redes sociales, para subrayar su apoyo a la decisión del Gobierno de reconocer el Estado palestino. Se trata de una proclama que se refiere geográficamente a la zona comprendida entre el río Jordán y el mar Mediterráneo, que también ha sido utilizado por Hamás, y que
El grupo parlamentario VOX ha registrado una interpelación a la también ministra de Trabajo con la intención de debatir con ella sobre este asunto y forzar una votación al respecto en el siguiente Pleno, ya después de las elecciones europeas.
Inicialmente VOX presentó un escrito para interpelar a Díaz «sobre sus declaraciones antisemitas», pero ahora le pide explicaciones «sobre la medida en que la acción del Gobierno en torno a la guerra contra Hamás puede afectar al mercado laboral español».