«‘El uno’ lo sabía todo. Exigimos la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, y al Partido Popular le exigimos que cese toda negociación, en España y en Europa, con los representantes de un Ejecutivo que avergüenza a la inmensa mayoría de los españoles», ha señalado el presidente de VOX, Santiago Abascal, en la red social X.
Ha reiterado que VOX seguirá ejerciendo «todas las acciones parlamentarias y judiciales a su alcance para acabar lo antes posible con la nefasta era Sánchez». «El próximo 20 de octubre todos a la calle», ha añadido después de la comparecencia del portavoz nacional, José Antonio Fúster, debido a la gravedad conocida en el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) sobre el caso Koldo y que «apuntala la comisión de delitos públicos relacionados con la corrupción» que «degradan hasta la miseria nuestras instituciones».
Fúster ha recordado que al menos 30 personas del entorno político y también familiar de Sánchez, al que se conocía en la trama como «El 1», están acorralados por la Justicia y relacionados con delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, entre otros.
Por su parte, Fúster ha señalado que VOX ha liderado la iniciativa judicial «con todas las herramientas que ofrece nuestro marco legal y el ordenamiento jurídico». «Todo el mundo sabe que esta ha sido un batalla de VOX en solitario tanto en las Cortes como en los juzgados», ha insistido. Por ello, la formación liderada por Santiago Abascal «tenía razón cuando presentó las dos mociones de censura contra Pedro Sánchez». «Hay una responsabilidad de todos los partidos que no las apoyaron», ha agregado.
En este sentido, ha exigido la dimisión de Sánchez y la convocatoria inmediata de elecciones generales, y ha pedido al PP que «desista» de cualquier tipo de entendimiento con un Gobierno y un Partido Socialista que «avergüenzan e indignan a la inmensa mayoría de los españoles».