El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Luis Blázquez, ha querido trasladar todo su apoyo y ánimo a los 9.900 alumnos castellanomanchegos que se examinan de las pruebas de acceso a la universidad en la región. En cambio, ha denunciado las graves desigualdades provocadas por el actual sistema educativo autonómico, que perjudica gravemente a miles de estudiantes en función del lugar en el que residan o estudien.
El diputado de VOX ha calificado como «una injusticia y una consecuencia del fracaso del Estado de las Autonomías» el hecho de que en cada región los estudiantes se enfrenten a exámenes diferentes, con criterios, niveles de exigencia y temarios distintos, lo que supone una clara desventaja para miles de jóvenes castellanomanchegos.
Frente a este caos, VOX ha defendido una Selectividad única para toda España, con los mismos contenidos, criterios de corrección y niveles de dificultad. En especifico, Blázquez ha explicado que «hay pocas cuestiones donde el fracaso del estado autonómico sea más evidente que en el sistema educativo. Tener 17 sistemas educativos distintos sólo favorece a los políticos del PP y del PSOE, y perjudica gravemente la calidad de la enseñanza, la igualdad de oportunidades y el futuro de los jóvenes».