El portavoz del Grupo parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha señalado que si el presidente manchego, Emiliano García Page, opta por la dignidad y la regeneración democrática, debe instar a sus diputados nacionales a apoyar una moción de censura que permitiría sacar del Gobierno a Pedro Sánchez y abrir una etapa de limpieza institucional. En caso de no hacerlo, «será cómplice por omisión», ha sentenciado el portavoz.
Entre las conexiones regionales con la trama socialista, VOX ha recordado que a Koldo García se le ofreció la dirección de seguridad del aeropuerto de Ciudad Real, un espacio que el partido descubrió que los socialistas querían convertir en un centro de acogida de ilegales y que ahora se ha sabido que también «en un retiro de oro para Koldo». Además, han denunciado que tras su comparecencia, Sánchez se retiró a la finca castellanomanchega de Quintos de Mora, «que a este paso va a convertirse en la Hacienda Nápoles del sanchismo».
En este contexto, el portavoz de VOX ha criticado duramente también a la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, por sus palabras de apoyo a implicados en la trama como Santos Cerdán («a tu lado y al de tu familia»), comparándolas con la trama y el vocabulario “propio de una película de mafiosos”.