«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

VOX, contra la propuesta de Podemos para acabar con la caza y los toros

El presidente de VOX, Santiago Abascal

En una nota de prensa, VOX denuncia el ‘despropósito’ que constituye la proposición de ley de Podemos y presenta el sector cinegético como ‘uno de los sectores con más posibilidades de futuro en el mundo rural’

El partido político VOX ha expresado su ‘absoluto rechazo’ ‘posición contraria’ a la proposición de ley presentada por Podemos el 26 de enero de 2018 para modificar el Código Penal, de tal modo que éste considere como ‘maltrato animal’ – y, por tanto, como delito –  la caza, la pesca y la tauromaquia

‘En VOX estamos en contra y denunciaremos todo tipo de maltrato animal, pero no compartimos las razones encubiertas que hay en esta proposición de Podemos: una propuesta disfrazada y latente para acabar con la caza, la pesca y la tauromaquia en España‘, reza el contundente comunicado de la formación encabezada por Santiago Abascal.

Para VOX, la aprobación de la ley constituiría un ‘absoluto despropósito’ que dificultaría notablemente la revitalización del mundo rural. Así, acusa a Podemos de anteponer ‘posturas animalistas a la búsqueda de unos pueblos vivos, costumbres, oficios y tradiciones españolas’.

‘No tiene en cuenta ni piensa en los beneficios que aporta la caza, la pesca y la tauromaquía’, sentencia la formación.

Asimismo, en su nota de prensa, VOX presenta el sector cinegético como ‘uno de los sectores con más posibilidades de futuro en el mundo rural’; un sector que ‘aporta beneficios no solo económicos sino también medioambientales en la restauración y la conservación de la fauna salvaje’.

En este sentido, la formación derechista reflexiona sobre las dañinas consecuencias que entrañaría la aprobación de la ley: ‘Al eliminar la caza se perderían los controles de predadores, las siembras para las especies silvestres, la vigilancia del furtivismo, la colocación de bebederos y comederos. Aumentaría la despoblación de nuestros pueblos, empeoraría la calidad de vida y el desarrollo económico en ellos. Además acabaría en un abandono aún más grande del medio rural, de sus infraestructuras y de nuestros campos y ecosistemas que necesitan de la acción y la gestión de los cazadores’.

‘En VOX tenemos claro que es fundamental defender los valores de protección, conservación y respeto al medio natural y rural. Y también a nuestras tradiciones y costumbres’, concluye el partido de Santiago Abascal.

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter