VOX presentará esta semana un recurso contra la denominada «ley Trans» en el Tribunal Constitucional porque considera que «desdibuja» a la mujer y la coloca en situación de «absoluta desprotección».
El portavoz del Comité de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha anunciado en rueda de prensa el que será el recurso de inconstitucionalidad número 47 del grupo parlamentario en esta legislatura. «Ser mujer no es un trámite administrativo en el registro civil», ha sostenido.
El dirigente de VOX ha denunciado que esta ley aprobada por el Congreso genera situaciones de «injusticia», poniendo como ejemplo al aspirante a policía local que ha declarado ser mujer una vez ya iniciado el proceso de selección o casos de cambio de sexo de reclusos de la cárcel de Asturias.
El primero de ellos, ha dicho, se ampara en la «ley Trans» de la Comunidad de Madrid vigente desde el año 2016 y que el Partido Popular «se ha negado reiteradamente a derogar» pese a «las insistencias» de la portavoz de VOX en la Asamblea, Rocío Monasterio.
«Esto no afecta sólo al deporte femenino, donde es una barbaridad que hombres biológicos puedan competir con mujeres biológicas, afecta también al mundo laboral, al acceso de las mujeres al mercado de trabajo y a la seguridad de las mujeres», ha denunciado.