El presidente provincial y portavoz del GP VOX, José Ángel Antelo, ha declarado ante los medios la situación actual del Gobierno regional y su postura frente a la inmigración ilegal, recordando que cuando se formó el Gobierno de coalición, se incluyó un compromiso claro: no colaborar con la inmigración ilegal ni con las mafias que se lucran a través de ella.
«Por desgracia, el Gobierno regional actualmente colabora con la inmigración ilegal, con ONGs y con las mafias que operan en este ámbito», ha señalado Antelo. Esta situación, según el líder de VOX Murcia, ha sido motivo suficiente para que su formación abandone el Gobierno regional. «Esto no es un tema de VOX o del Partido Popular, es un tema crucial para la Región de Murcia, para nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos».
En este sentido, el Grupo Parlamentario ha registrado una moción en la que pedirá el apoyo de la Asamblea Regional para «frenar el efecto llamada y la llegada irregular de personas», entre las que proponen un traslado voluntario de los inmigrantes a Bruselas. «Es fundamental que los ciudadanos tengan la oportunidad de pronunciarse. Queremos que elijan si desean seguir colaborando con la inmigración ilegal y los problemas asociados a ella, como el aumento de violaciones, robos y agresiones, o si prefieren una política de seguridad y de eliminación de subvenciones a ONGs que se han convertido en los barcos negreros del siglo XXI», ha declarado Antelo.
En este sentido, Antelo ha sido particularmente crítico con la decisión del PP de firmar un acuerdo en Tenerife que compromete a la Región de Murcia a acoger inmigrantes ilegales, incluso cuando los servicios sociales están desbordados. «Esa es la realidad, y los ciudadanos de la Región deben tener la oportunidad de decidir si aceptan esta situación o no».
Así, el presidente de VOX Murcia ha advertido sobre un aumento preocupante de las agresiones sexuales, recogidas en la Memoria de la Fiscalía correspondiente a 2023. «Las violaciones han aumentado un 50%, las agresiones sexuales un 65% y los menores involucrados en estos delitos un 80%. Si seguimos así, en seis años la mitad de las mujeres de la Región serán víctimas de agresiones sexuales. Esto es responsabilidad directa del PSOE y del PP», ha advertido.
Por último, Antelo ha subrayado que VOX revisará con detalle los próximos presupuestos, especialmente en lo que respecta a la financiación de ONGs y centros de menores como el de Santa Cruz, al tiempo que ha criticado al Partido Popular por mantener abierto este centro, a pesar de haber firmado su cierre. Además, ha mencionado que no sólo sigue operativo, sino que incluso tiene proyectada una piscina. «El Partido Popular debe elegir si sigue colaborando con la inmigración ilegal y las políticas de Pedro Sánchez, o si se pone del lado de los ciudadanos de la Región», ha concluido.