La Asamblea Regional de Murcia ha aprobado este jueves por unanimidad la iniciativa de VOX para crear una comisión de investigación sobre las mordidas millonarias en las obras del AVE, reveladas en la causa judicial que salpica al PSOE a todos los niveles: desde el secretario de Organización, Santos Cerdán, hasta Koldo García y el exministro José Luis Ábalos.
Durante su intervención, el diputado regional de VOX, Antonio Martínez Nieto, calificó al PSOE como «una organización corrupta y envejecida que, con tanta mordida, se ha quedado sin dientes». El parlamentario denunció una «innumerable serie de fechorías perpetradas por los gerifaltes del socialismo», a los que acusó de actuar como «hampones» disfrazados de altos cargos del Estado.
Martínez Nieto fue más allá al advertir que esta trama «no es una serie de casos aislados, sino una auténtica telenovela de género criminal que tiene ramificaciones que alcanzan directamente al presidente del Gobierno, su hermano y su esposa».
El diputado recordó que el hermano de Sánchez «está encausado por un enchufe con sueldo asignado sin saber ni cuál era su cometido ni dónde trabajaba», y que Begoña Gómez está siendo investigada por «un sofisticado sistema de exacciones para una Cátedra que, paradójicamente, imparte ética empresarial».
En cuanto al caso concreto de Murcia, Martínez Nieto detalló que, según consta en una conversación intervenida, Koldo habría explicado a Cerdán que Ábalos cobró 550.000 euros en mordidas por adjudicaciones del AVE, y que aún quedaban 450.000 euros pendientes de pago. «Los gánsteres socialistas tendrán que dar la cara y explicar los perjuicios causados a la Región», concluyó.