La presencia de VOX en el Ejecutivo extremeño, en el que gobierna junto al PP, ha propiciado que una de las primeras medidas adoptadas haya sido la bajada en los dos primeros tramos del IRPF, la bonificación del 100% del Impuesto de Patrimonio y la reducción del Impuesto de Matriculación.
Estas son algunas de las primera medidas que incluye el Decreto Ley de medidas urgentes aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura; además cabe señalar que tendrán efecto retroactivo al 1 de enero de 2023.
En este sentido, el diputado regional y presidente provincial de VOX Cáceres, Óscar Fernández Calle, ha afirmado que «de esta forma cumplimos con nuestro primer compromiso electoral, la bajada de impuestos y la supresión de algunos de ellos, una medida que va a beneficiar a todos los contribuyentes, pero principalmente a los que tengan rentas medias y bajas».
Fernández Calle ha explicado que los contribuyentes con una base imponible superior a 20.000 euros, «tendrán un ahorro de alrededor de 300 euros de media al año». «Siempre hemos criticado el desmesurado afán impositivo y la brutal carga fiscal que propició el Gobierno socialista anterior, porque entendemos que el dinero, donde debe estar, en el bolsillo de los ciudadanos, para que sean ellos mismo los que lo gestionen», ha concluido.