«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

VOX: 'No han alegado nada contra las pruebas del auto de procesamiento'

VOX, que ejerce como acusación popular en la causa en el Tribunal Supremo que investiga el ‘procés’ hacia la Declaración Unilateral de Independencia, han mostrado su más enérgico rechazo a las amenazas que ha sufrido el magistrado Pablo Llarena.


El secretario general de VOX, Javier Ortega, ha manifestado tras la declaración este lunes en el Supremo del exvicepresidente golpista de la Generalitat Oriol Junqueras, el candidato a presidirla, Jordi Sánchez y presidente de Omnium Cultural, Jordi Cuixart, que los tres -en prisión preventiva- han mantenido «su reiteración sobre su intención independentista y no han alegado nada contra las pruebas que constan en el auto de procesamiento».
Junqueras, según Ortega, ha considerado que en este proceso se está vulnerando su derecho a la libertad ideológica, que no se ha destinado ni un euro de presupuesto al procés y en concreto al referéndum, y ha dicho que votar el 1 de octubre no era un delito, sin mencionar que el delito era la desobediencia al Tribunal Constitucional sobre la prohibición de dicha consulta.
Jordi Sánchez, por su parte, ha asegurado que esta causa que no va contra las personas sino que es general, por una cuestión ideológica, y que no está habiendo objetividad en este procedimiento. Cuixart se ha referido también a la cuestión ideológica. «Han sido declaraciones de tipo político y no se ha desvirtuado las pruebas del auto de procesamiento», ha añadido el dirigente de VOX.
La formación, que ejerce como acusación popular en la causa en el Tribunal Supremo que investiga el ‘procés’ hacia la Declaración Unilateral de Independencia, han mostrado su más enérgico rechazo por las amenazas que ha sufrido el magistrado instructor, Pablo Llarena, en su persona, en la de su familia y en sus bienes.
«Es intolerable que en un Estado de Derecho se tenga que aceptar que un magistrado tenga que estar sufriendo este tipo de amenazas, queremos hacer público nuestro apoyo y solidaridad y más profundo rechazo a esas prácticas totalitarias de quienes pretenden intimidar a quien está cumpliendo con su deber profesional», ha dicho Javier Ortega.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter