VOX ha registrado en el Congreso de los Diputados una moción por la que insta al Gobierno a derogar el nuevo Reglamento de Extranjería, así como expulsar a los inmigrantes que hayan entrado ilegalmente en España.
La iniciativa es consecuencia de la interpelación urgente que llevó a cabo VOX en la Cámara Baja este miércoles sobre el nuevo Reglamento de Extranjería, con el que el Ejecutivo prevé regularizar a 900.000 personas extranjeras en tres años.
En concreto, la formación que lidera Santiago Abascal solicita en la moción al Gobierno que derogue el nuevo Reglamento de Extranjería. Este fue aprobado el pasado 19 de noviembre y «simplifica procedimientos, elimina duplicidades y ofrece «mayores garantías y rigor jurídico», entre otras novedades. Este cuenta con cinco clases de arraigo, que se homogeneizan y se reduce el tiempo de permanencia en España de tres a dos años.
En este sentido, VOX defiende que esta reforma «es un nuevo movimiento del Gobierno en favor de la regularización masiva y descontrolada de inmigrantes, facilitando la entrada y permanencia en España de cientos de miles de personas sin garantías de integración».
Además, señala que tiene como objetivo el de incorporar al mercado laboral a «centenares de miles, y con el tiempo millones de seres humanos» que «abaraten» la mano de obra en España. «La modificación reglamentaria que ha llevado a cabo el Ejecutivo es un ataque más a los españoles. En lugar de apostar por el fomento de la natalidad y el apoyo a las familias y los trabajadores españoles, opta por un modelo de inmigración descontrolada que promueve la llegada de millones de inmigrantes ilegales y trata de imponer un modelo disolvente de sociedad multicultural», ha recalcado.
Igualmente, VOX pide «poner fin a las políticas de efecto llamada y agilizar los procesos de deportación de inmigrantes ilegales». Así, ha recalcado que de los casi 172.000 migrantes que han arribado a España de forma ilegal entre 2020 y 2023, apenas 9.500 han sido expulsados.
En esta misma línea, insta al Ejecutivo a expulsar de forma inmediata con destino a su país de origen a todos los inmigrantes que hayan accedido ilegalmente a España, así como a aquellos inmigrantes legales asentados en España que cometan delitos graves o reiterados.
También solicita al Gobierno promover las modificaciones legales necesarias «a fin de evitar el fraude en el empadronamiento que permite a los inmigrantes ilegales poder acceder a beneficios y ayudas sociales». Además, pide que se impida la recepción de ayudas sociales a quienes hayan accedido de manera ilegal a España y eliminar las subvenciones a asociaciones, organizaciones u ONG «que promuevan o faciliten la inmigración ilegal».
Devolución de menores inmigrantes a sus países de origen
En cuanto a los menores extranjeros no acompañados, VOX quiere que se garantice la devolución de los mismos a sus países de origen con sus familias y, además, que se rechace la apertura «de cualquier tipo de centro de acogida de inmigrantes ilegales e iniciar el cierre de aquellos que estén en funcionamiento». También pide al Gobierno que elimine las ayudas de Cooperación al Desarrollo a aquellos países que no colaboren en la lucha contra la inmigración ilegal.
Finalmente, solicita que se impida «la entrada y expansión del fundamentalismo islámico en España, así como articular medidas encaminadas a evitar su financiación, ya sea mediante fondos públicos o bien por parte de terceros estados u organizaciones de cualquier tipo». Además, quiere que se cierren «los centros fundamentalistas islámicos donde se denigra a la mujer y no se respetan los principios de la civilización occidental«.
«Los españoles quieren barrios seguros, donde sus hijos puedan jugar o pasear tranquilamente sin miedo a ser acosados, agredidos o asaltados lo que es especialmente grave en el caso de las niñas y mujeres y personas mayores», ha concluido.