«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
David Sánchez fue imputado por los presuntos delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias

VOX pide la comparecencia del hermano de Pedro Sánchez: «No nos vamos a quedar de brazos cruzados»

El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX, Óscar Fernández

El Grupo Parlamentario de VOX ha avanzado que acudirá a los tribunales si la presidenta de la Asamblea, la socialista Blanca Martín, no acepta a trámite la solicitud de comparecencia de David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno, para dar explicaciones sobre su actividad en la Diputación de Badajoz.

Así lo ha avanzado el portavoz de VOX en el Parlamento regional, Óscar Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de registrar un recurso de consideración a su solicitud, que fue denegada por el órgano de gobierno de la Cámara regional la pasada semana.

El objetivo de la comparecencia de David Azagra, como es conocido el hermano de Pedro Sánchez, es que ofrezca «explicaciones» en la Comisión de Cultura de la Asamblea sobre su contrato como director del programa Ópera Joven de la Diputación de Badajoz, así como acerca de su trabajo, los objetivos y los resultados obtenidos por el mismo, ha apuntado.

A VOX no le «extraña en absoluto» que la Mesa denegara la solicitud porque «está constantemente poniendo impedimentos a muchas de las iniciativas» que registra la formación, y sin embargo «tramita muchas otras con carácter variopinto que presentan fundamentalmente los partidos de la izquierda», en especial el PSOE.

El diputado de VOX defiende que es «muy importante para la sociedad extremeña» que David Sánchez «dé cumplidas explicaciones» de «todo lo que engloba» el trabajo que está haciendo en la Diputación de Badajoz, y por ello han presentado este jueves un recurso de reconsideración para que esa comparecencia sea admitida a trámite.

Un recurso en el que, ha reconocido, no tiene «mucha esperanza» en que salga adelante por los «antecedentes», ya que «muchas» de sus iniciativas se encuentran con el «impedimento por parte de la Mesa de la Asamblea».

En cualquier, mantiene que están dispuestos a llegar «hasta el final, incluso hasta el Tribunal Constitucional, si hiciera falta», porque se sienten «agraviados en el trato» y además consideran que la Mesa, en la que hay mayoría de la izquierda, «lo único que quiere con esta actitud es evitar que se den las explicaciones pertinentes» por parte del hermano de Pedro Sánchez.

+ en
.
Fondo newsletter