El portavoz de VOX en el Parlamento de Navarra, Emilio Jiménez, ha pedido la dimisión de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y ha reprochado a sus socios de gobierno que «sostengan a un ejecutivo corrupto», tras conocerse nuevas informaciones derivadas de la investigación llevada a cabo por la UCO de la Guardia Civil. En declaraciones a los medios de comunicación, Jiménez ha afirmado que «lo que mal empieza, mal acaba».
El parlamentario ha recordado que Chivite inició su mandato «pactando con los bilduetarras y marginando a las víctimas del terrorismo», para acabar sumida en la «corrupción política, económica y moral, la indignidad y la traición». «Nos enfrentamos ahora a una supuesta mafia navarra depredadora y recolectora de recursos públicos», por lo que ha exigido la dimisión inmediata de la presidenta.
Asimismo, Jiménez ha expresado su preocupación por la existencia de «colaboradores necesarios» en lo que ha calificado como una «presunción cada vez más evidente de corrupción». En este sentido, ha censurado que «otros partidos sigan respaldando a un gobierno corrupto» y ha criticado duramente que «con ello están sosteniendo la corrupción».