«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANTE LA COMISIÓN DE JUSTICIA

VOX pide que Reynders comparezca en el Cogreso para informar de las negociaciones de PSOE y PP sobre el CGPJ

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; el comisario de Justicia de la Unión Europea, Didier Reynders, y vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons. Comisión Europea

El grupo parlamentario de VOX en el Congreso ha pedido la comparecencia del comisario europeo de Justicia, el belga Didier Reynders, para que informe al Parlamento de las negociaciones que han abierto el PP y el PSOE con su mediación para intentar renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva cinco años con el mandato caducado.

Los negociadores del Gobierno y del PP, el ministro Félix Bolaños y el dirigente ‘popular’ Esteban González Pons, celebraron la pasada semana en Bruselas y en presencia de Reynders una primera reunión para intentar desbloquear la negociación.

El partido de Santiago Abascal quiere que el comisario comparezca ante la comisión de Justicia para que el Congreso, que es a quien compete la renovación del CGPJ, pueda conocer «de primera mano» la evolución de las negociaciones entre Bolaños y Pons para renovar el Consejo del Poder Judicial.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter