«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Son dos destacados artistas que han contribuido al enriquecimiento cultural del municipio»

VOX pidió el pasado 26 de abril rectificar la decisión de retirar la plaza a Paco Rabal y Asunción Balaguer

La formación de Santiago Abascal solicitó el pasado 26 de abril al grupo municipal de Alpedrete que rectificara la decisión de retirar los nombres de Paco Rabal y Asunción Balaguer de una plaza y un centro cultural. Según VOX, fue una iniciativa del alcalde del municipio -del Partido Popular– que erróneamente fue apoyada por ellos, exigiendo desde la dirección nacional una rectificación y pidiendo que se comunicase al alcalde.

«Para VOX, Paco Rabal y Asunción Balaguer son dos destacados artistas que sin ninguna duda han contribuido al enriquecimiento cultural del municipio y del panorama cinematográfico español«, señalan desde la formación conservadora.

Además, han recordado que, a diferencia de la izquierda, caracterizada por «su sectarismo a la hora de pretender borrar del mapa a todos aquellos que no comparten sus planteamientos ideológicos», este no es su ‘modus operandi’.

«⁠El grupo municipal de VOX en Alpedrete , al que se le ha exigido hoy nuevamente retractarse, se equivocó al apoyar esta iniciativa. Deben reconocer el error y pedir al alcalde que de marcha atrás con la decisión«, han zanjado en un comunicado al que ha tenido acceso LA GACETA.

No han sido el único partido dentro de la derecha que ha criticado esta medida. Hace escasas horas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Días Ayuso, ha compartido un mensaje en la red social X (antes Twitter) criticando la decisión del alcalde de Alpedrete -Juan Rodríguez Fernández (PP)– de sustituir el nombre de la plaza Paco Rabal por Plaza de España, y la Casa de la Cultura Asunción Balaguer por La Cantera: «Desde Comunidad de Madrid y PP de Madrid estamos totalmente en contra de la decisión que ha tomado el alcalde popular de Alpedrete, de retirar el nombre de Paco Rabal y Asunción Balaguer a una plaza y a la casa de la cultura», ha asegurado.

+ en
Fondo newsletter