'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'Si PP y PSOE negociaron sobre el 9-N, deberían disolverse por traidores'

VOX pedirá la comparecencia de Rajoy y Rubalcaba para aclarar si se produjeron negociaciones en torno a un posible referéndum pactado en Cataluña.


Javier Ortega Smith ha cargado duramente contra el PP y el PSOE tras hacerse público el contenido de la comparecencia ante el juez de Artur Mas. El expresidente de la Generalitat aseguró que existía un equipo negociador de ambos partidos para lograr un «referéndum pactado».

En su comparecencia ante el juez Pablo Llarena, Mas ha recordado las las reuniones de emisarios del PSOE y el PP con la extinta  CiU para intentar dar con una salida a las tensiones independentistas antes de la convocatoria del referéndum del 9-N. Pedro Arriola y José Enrique Serrano actuaron como los embajadores de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, respectivamente, en una larga serie de reuniones, que finalmente no tuvieron éxito.
«Si se confirma que ambos partidos negociaron la secesión de una parte de España, ambos deberían disolverse por traidores», ha sentenciado Ortega Smith, que ha recordado que la unidad del país es «innegociable».
Este miércoles, Ortega Smith ha confirmado que VOX pedirá a Llarena la comparecencia en el Supremo presencial o por escrito de Rajoy y Rubalcaba para que aclaren las presencia de representantes del PP y PSOE en el comité que reconoció este martes Mas.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter