«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VOX presenta a sus candidatos para las elecciones gallegas: «¡Que no os engañen con la mentira del voto útil!»

El líder de VOX, Santiago Abascal , y el presidente de Vox en Pontevedra y cabeza de lista en las municipales de Vigo, Álvaro Díaz-Mella López. Europa Press.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha acompañado a los candidatos a las próximas elecciones autonómicas de Galicia ante el inicio de campaña. En un acto que ha tenido lugar en el Hotel Galicia Palace de Pontevedra, el presidente del partido ha presentado a los cuatro cabezas de lista que tratarán de lograr representación parlamentaria por primera vez.

Así, frente a las últimas insinuaciones y ataques velados por parte del PP y su cúpula mayor, que lleva días repitiendo en prensa la idea de que VOX no debería presentarse, Abascal ha explicado que lo hacen «por obligación»: «VOX es el único partido en España al que otros partidos le dicen que no tiene que presentarse. Y VOX no solo tiene el derecho, también tiene la obligación de presentarse porque lo que Vox defiende, lo hace en solitario tanto a nivel nacional como en Galicia», ha señalado.

En una clara referencia a las continuadas mayorías absolutas del Partido Popular en Galicia, el líder del partido ha denunciado que el PP se ha «acomodado» y ha terminado por aceptar «las políticas de la izquierda». Unas políticas «de género, climáticas, de memoria histórica y de imposición lingüística».

Durante el acto, que ha contado con la presencia de Manuel Fuentes, candidato por La Coruña; María Jesús Fernández, candidata por Orense; y Sonia Teijeiro, cabeza de lista en Lugo, también ha intervenido Álvaro Díaz-Mella, candidato por la provincia de Pontevedra y apuesta de VOX para encabezar la candidatura. Díaz-Mella ha explicado que «VOX deja huella allí donde gobierna y eso es lo que quiero para Galicia».

Pese a que VOX nunca ha tenido representación en el parlamento gallego, fuentes del partido reconocen que las esperanzas son crecientes. Precisamente este domingo una encuesta elaborada por Hamalgama Métrica y publicada por Vozpopuli daba a la formación de Abascal un escaño, logrando así el hito de entrar en el legislativo autonómico. La misma encuesta asegura que VOX doblará sus votos.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter