«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
ante las medidas restrictivas del gobierno de almeida

VOX presenta su plan de movilidad para Madrid frente las restricciones impuestas por Almeida

El Ayuntamiento de Madrid acoge durante la mañana del jueves la primera jornada de «Movilidad en libertad», organizada por el grupo municipal de VOX en la capital madrileña. Esta jornada, que no sólo cuenta con la participación de concejales de VOX de diversos ayuntamientos sino también de profesionales independientes, tiene por objetivo explicar su modelo de movilidad para Madrid.

El modelo presentado por el grupo municipal, liderado por Ortega-Smith, incluye un plan de movilidad para la capital alejado de «las restricciones y prohibiciones impuestas primero por Manuela Carmena y ampliadas y potenciadas más tarde por el equipo de gobierno de Almeida«, según detallan fuentes del partido.

Las mismas fuentes señalan que «Madrid 360», que fuera medida estrella del programa de Almeida, «supone un ataque frontal a la libertad de movimiento de los madrileños y a la propiedad privada». En este sentido, la jornada organizada por VOX ha contado con la asistencia de algunos de los «afectados», entre ellos representantes de la Asociación de Transportistas Autónomos, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte y la Plataforma de Afectados por Madrid 360.

En esta misma línea, a lo largo de la mañana se ha presentado un informe de calidad del aire —encargado por VOX a un perito independiente— que desmonta las mentiras de la calidad del aire en Madrid, que es, en palabras de las citadas fuentes, «muy buena desde hace más de una década». Este informe, por tanto, deja en evidencia «la mínima influencia que ha tenido la implantación de las medidas de prohibiciones sobre la mejora de la calidad del aire», añaden.

La jornada, organizada bajo el lema «Frente a las restricciones, prohibiciones y multas del fanatismo climático, hay una alternativa basada en el rigor científico, el sentido común y la libertad», será clausurada con la intervención de Javier Ortega-Smith, portavoz del grupo municipal de VOX.

+ en
.
Fondo newsletter