«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Para la prosperidad de los españoles y sus familias

VOX presenta la mayor reforma fiscal de las últimas décadas: «Hay que desmontar el desastre y construir una auténtica alternativa»

Jorge Buxadé e Iván Espinosa de los Monteros. Europa Press

El portavoz del comité de acción política de VOX, Jorge Buxadé, y el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, han presentado este viernes el programa económico de la formación para las elecciones del próximo 23 de junio, una propuesta que «huye del continuismo de todas las formaciones políticas», trata de «construir una alternativa completa» a las políticas de PSOE y PP en las últimas décadas y está destinada a que «los españoles y las familias puedan prosperar en libertad».

Así, Buxadé ha alertado de la situación «extremadamente difícil» de la economía española desde hace décadas, y ha denunciado la intensificación de la desconfianza y de la inseguridad jurídica con el Gobierno de Sánchez. «Nuestra economía está en manos de fanáticos», ha dicho.

La formación propone una alternativa que ponga fin «a la asfixia fiscal y al empobrecimiento constante de las clases medias». «Proponemos la mayor reforma fiscal de la historia reciente de España, sustentada sobre dos principios: antes de redistribuir la riqueza hay que crear riqueza, y los únicos beneficiarios de las medidas protectoras y de redistribución de la riqueza han de ser los españoles y los extranjeros que residen y trabajan legalmente en España, no los partidos políticos, no los sindicatos, no los políticos, no las comunidades autónomas y no los chiringuitos públicos y privados que han crecido en las últimas décadas», ha agregado Buxadé.

VOX propone la supresión de todos aquellos impuestos que no gravan la renta efectiva de los españoles, «que son un camino directo a la confiscación del patrimonio personal y familiar, y que atentan directamente contra la prosperidad de las familias!. Así, aboga por la supresión del impuesto sobre sucesiones y donaciones, supresión del impuesto sobre el patrimonio y de las plusvalías municipales; y la reversión de la subida del IVA del año 2012. «Se dijo temporal y se ha hecho permanente y corrosiva para nuestra economía», ha señalado el dirigente de VOX. En este sentido, propone impuesto 0 en la adquisición de artículos de primera necesidad para las familias (cesta de la compra, artículos para niños, mayores…) y para la adquisición de la vivienda familiar habitual; la eliminación de impuestos ideológicos («verdes») y rebaja del IRPF para todos los españoles.

En la misma línea, Iván Espinosa de los Monteros ha agregado que España «vive una situación económica muy delicada, y es así desde hace muchos años», y que desde la llegada de Pedro Sánchez «no ha habido más que un deterioro acumulado y adicional de los problemas estructurales» (deuda pública, paro estructural, etc). «España es el país que menos ha crecido de la UE, el único que no ha recuperado su renta per cápita, los españoles han sido los que más poder adquisitivo han perdido de toda la OCDE, los que más han visto destruido su tejido productivo (…)», ha dicho.

Iván Espinosa de los Monteros ha agregado que Sánchez «ha profundizado en la dependencia energética, se ha puesto fin a trasvases y ha destruido presas, ha deteriorado las bases del sistema publico de pensiones y ha situado a España a la cabeza del incremento de la presión fiscal de todo el planeta, etc».

Finalmente, ha reiterado que es «necesario echar a Sánchez, al sanchismo y al socialismo. Es necesario, pero no es suficiente. España tiene que recuperar la cordura y el sentido común. España tiene solución, pero hace falta una dosis de sentido común y de conocimiento», ha dicho el portavoz de VOX en la Cámara baja, al tiempo que ha reiterado que «el crecimiento económico es necesario y deseable». «Necesitamos un Gobierno que entienda cómo se crece y se crece generando confianza, siendo amable con el que emprende, con el que arriesga. Se crece legislando a favor del creador de empleo, del empleado, del comerciante, del autónomo, de la pyme… se crece reduciendo impuestos y cargas sociales, simplificando la burocracia y ampliando la base prooductiva».

«Hay que crear una auténtica alternativa. Tenemos que desmontar el desastre que ha supuesto este Gobierno en cinco años, pero no es suficiente, tenemos que lanzar a España con un nuevo impulso con convicción, con conocimiento, sin complejos. Frente a quienes prefieren resignarse, sólo queda una papeleta par hacer España grande otra vez. El 23 de junio queremos votar lo que importa», ha concluido.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter