El líder de Vox, Santiago Abascal, ha prevenido de la «nueva esclavitud» que fomentará la regularización de inmigrantes asociada con la pandemia del coronavirus que propone Unidas Podemos, de la que serán víctimas, ha dicho, este colectivo y los españoles porque contribuirá a la precarización salarial.
En un mitin en Vigo, Abascal se ha referido en estos términos a la propuesta de Unidas Podemos de conceder la nacionalidad por carta de naturaleza a los inmigrantes que desempeñaron trabajos esenciales durante la crisis, y el permiso de residencia y trabajo a quienes ya estuvieran en España cuando fue declarado el estado de alarma.
«¿Y quién paga la fiesta de todo esto? Los españoles, con más paro y con salarios más bajos», ha dicho Santiago Abascal, quien ha esgrimido que «la nacionalidad no se puede regalar», y si los partidos del Gobierno lo proponen es «porque no la quieren, no le dan importancia, la quieren pulverizar».
Abascal teme que «con estas noticias» y con «la renta mínima» serán «cada vez más» los inmigrantes que lleguen a España, a los que no culpa, sino a «los políticos progres y comunistas», que «os van a quitar el pan de vuestros hijos», como también a los «consejeros delegados de algunas multinacionales», ha afirmado.
Además, ha criticado la «dictadura progre» y a sus «sumos sacerdotes», quienes dicen hablar «en nombre de las mujeres, de los homosexuales, los pobres, los inmigrantes, los trabajadores», de los que, ha añadido, «muchos ya se dieron cuenta de que los engañan y nos miran con simpatía y se sienten identificados con nosotros».
De ahí que Abascal albergue, según ha declarado, «grandes esperanzas» con el nuevo sindicato que Vox pretende impulsar.
Vox denuncia al delegado en Galicia por «agresiones y amenazas» en campaña
En un mitin en Vigo, al que asistieron unas 200 personas y que contó con un amplio dispositivo policial, Abascal ha referido la agresión sufrida ayer por un chico de 18 años simpatizante de Vox en A Coruña.
Ha detallado que la denuncia contra el delegado en Galicia es por los presuntos delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y por tráfico de influencias.
Y ha advertido de que si en lo que resta de campaña esas «manadas de totalitarios» protagonizan más actos violentos en los mítines de Vox ampliarán dicha denuncia.
Detrás de esas «manadas» ha dicho Abascal que está la mano del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, a quien ha reprochado su apelación a que «se naturalice el insulto», como también «el escrache, el odio, la violencia, el crimen…».
«Pretenden llevarnos a Venezuela, vamos con pasos acelerados (…) Sabemos adónde lleva la incitación al odio que -Iglesias- lleva promoviendo desde que aterrizó en la política española y que ha logrado la batasunización del país», ha proclamado.
Éste, el del «hostigamiento» a Vox, ha sido el tema principal del mitin en Vigo, en el que la abuela de Abascal, oriunda de Galicia, se ha animado a hablar, en gallego, desde el estrado, para alabar a su «nietiño» y para proclamar su amor por Galicia y por España.
Tanto Abascal como el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y antes el cabeza de lista por Pontevedra, Antonio Ramilo, han agradecido la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad, sin cuya presencia, han asegurado, no se habría podido celebrar el acto de esta noche.