VOX ha confirmado que tampoco acudirá este año al acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que organiza el Congreso de los Diputados por la presencia de Bildu y por los pactos del Gobierno con los «herederos de ETA». Ha sido el diputado de VOX Francisco José Alcaraz, familiar de víctimas de ETA, quien lo ha confirmado durante su intervención en el debate de una iniciativa de Bildu: «Sólo VOX trata al grupo proetarra como se merece».
Como ejemplo de ello, ha recordado que su grupo parlamentario «no ha acudido jamás» ni tampoco lo hará este año al homenaje a las víctimas del terrorismo que organiza el Congreso porque «los herederos de ETA» están sentados en las instituciones.
⚡ @fjosealcaraz estalla contra el permanente blanqueamiento del PSOE a ETA.
— Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso (@VOX_Congreso) June 24, 2025
"Las manos de este Gobierno están manchadas de sangre y corrupción". pic.twitter.com/porRUt2SbT
«Estamos ante el Gobierno más corrupto de la historia, que además mercadea con la sangre de nuestra familia», ha incidido al tiempo que ha reclamado que «no hablen en su nombre» puesto que él habla como víctima -su hermano y dos sobrinas fueron asesinados en el atentado de ETA en la casa cuartel de Zaragoza en 1987-. Las principales asociaciones de víctimas del terrorismo como la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) y Dignidad y Justicia (DyJ) tampoco acudirán al homenaje institucional.