«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Los populares se niegan a devolver las multas

VOX recuerda a Almeida que la sentencia que anula las ZBE en Madrid señala que las restricciones «perjudican a los más desfavorecidos»

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, y el concejal de VOX, Ignacio Ansaldo. Europa Press

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Madrid Ignacio Ansaldo ha calificado el fallo judicial que anula las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de «derechazo a las políticas progres» del PP, que ha recurrido la sentencia y de momento se niega a devolver las multas.

Ansaldo ha propuesto en el Pleno de Cibeles una moratoria a la prohibición de circular a los vehículos sin etiqueta censada, cuya entrada en vigor está programada para el 1 de enero de 2025, una medida que podría afectar a un millón de madrileños.

Hace hoy una semana «saltó la noticia», cuando el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) declaró ilegales las restricciones de la ordenanza de movilidad, ha añadido. «Dice que su procedimiento fue irregular. Dice que restringe derechos fundamentales. Dice que aplica una falta de proporcionalidad desmedida. Dice que no hace una transición justa. Dice que no tiene en cuenta y perjudica a los más desfavorecidos, a las familias menos pudientes, a los estudiantes, a los trabajadores, a las pequeñas empresas y a los autónomos(…), además de atacar el desmedido afán recaudatorio a base de multas».

VOX ha instado al Ayuntamiento a «devolver millones de euros a los madrileños» porque «no son defectos de forma». «¿Qué le pasa al PP? Primero se hizo de izquierdas para seguir aplicando las políticas del socialismo globalista y ahora se echa al monte como ellos e ignora y no respeta la ley. Es que ustedes hacen lo mismo que ellos, son lo mismo. ¿Cómo le va a reprochar algo ahora a Pedro Sánchez o a la señora Maroto, señor alcalde?», le ha preguntado a la bancada del PP.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter