«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VOX recuerda que ayudas como la RGI vasca provocan un efecto llamada en la inmigración ilegal

Santiago Abascal este lunes en rueda de prensa. Europa Press.
Santiago Abascal en rueda de prensa. Europa Press.

VOX fue el único partido que este martes votó en contra de apoyar la ILP para regularizar a más de 500.000 inmigrantes ilegales en España. El PP votó a favor.

«El señor Feijoo acaba de apoyar algo mucho peor que regular a medio millón de ilegales», escribió el presidente de la formación, Santiago Abascal, en un mensaje en la red social X, antes de señalar que todo el Congreso votó apoyar el «negocio de las mafias que los han traído» y amplificar el efecto llamada.

«Se revisten de sensibilidad y compasión, pero están colaborando con el tráfico de personas, con la destrucción de la seguridad y con la ruina de los españoles y de los inmigrantes que vienen a España legalmente», añadió.

En su intervención en la tribuna del Congreso, la diputada de VOX Rocío de Meer reiteró que no tiene nada en contra de Nigeria ni de Senegal, «pero tengo perfecto derecho a no querer que España sea Nigeria o sea Senegal». «Nosotros sí creemos en España. Y queremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común», añadió.

En la misma línea, VOX mantiene que la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) de gobiernos como el vasco y las «ayudas sociales» alientan este efecto llamada en la inmigración ilegal y recuerda que las avalanchas migratorias están relacionadas con la inseguridad en las calles y con un aumento de la amenaza islamista.

En el País Vasco, la formación ya denunció la nula disposición de los promotores de los subsidios para luchar contra el acreditado fraude.

+ en
.
Fondo newsletter