«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Es sentido común»

Sólo VOX vota en contra de la regularización masiva de inmigrantes: «Queremos que España siga siendo España»

Rocío de Meer. Guillermo Sánchez (VOX)

VOX ha votado este martes en contra de la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regularización extraordinaria de más de 500.000 inmigrantes ilegales en España.

En su intervención en la tribuna del Congreso, la diputada Rocío de Meer ha reiterado que no tiene nada en contra de Nigeria ni de Senegal, «pero tengo perfecto derecho a no querer que España sea Nigeria o sea Senegal». «Nosotros sí creemos en España. Y queremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común», ha añadido.

Así, ha reiterado que la ILP es la «compañía aseguradora de las mafias de tráfico de personas que les traen» y no sólo las mafias, también las ONG o los gobiernos progresistas como el suyo. «Ustedes son culpables. Es culpable el PSOE, es culpable el Partido Popular, es culpable el PNV, es culpable Podemos, es culpable Sumar… es culpable mucha gente de asociaciones de la sociedad civil, algunas incluso de la Iglesia, como ha reconocido el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal».

Rocío de Meer ha reiterado la ILP es «efecto llamada» y que ayudar a los inmigrantes es «reconocer el derecho a permanecer en sus países, a construir sus países, a no desarraigarles, a no alejarles de sus familias, el derecho a tener raíces y a que puedan desarrollar sus países y sus economías». «¿Qué es esa ambición de salvar el mundo cuando uno de cada diez hogares de españoles no llega a fin de mes, hay 12 millones de españoles en riesgo de pobreza y exclusión social, hay un 28% de paro juvenil… no estamos en condiciones de salvar el mundo, sean más humildes».

«Las víctimas difíciles son los españoles (…). Han dicho que en los próximos años quieren traer a siete millones de personas de estos países. Claro que va a cambiar la configuración social, la demografía, las calles en que viven los españoles», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter