VOX ha dirigido este viernes un escrito a la Mesa del Senado, en la que el PP cuenta con mayoría, para que acepte sus enmiendas —registradas fuera de plazo— con el objetivo de revertir los puntos de la llamada ley de antecedentes que beneficiarán a presos etarras.
La formación ha pedido a la Mesa del Senado que reconsidere esta situación porque de aprobarse estos artículos se generaría una «evidente alarma social» y una «injusticia». «Ello justifica la adopción de medidas extraordinarias, que además podrán encontrar acomodo reglamentario», explican.
VOX ha registrado otras dos peticiones con el objetivo de agotar todas las vías posibles y devolver la ley al Congreso. Así, ha solicitado de forma urgente a la Presidencia del Senado y a la Mesa que se introduzca como primer punto del orden del día en el Pleno del día 14 de octubre la votación por los senadores de la solicitud de ampliación del plazo extraordinario para la presentación de enmiendas y veto en relación a la ley.
Y a la Mesa del Senado que, en caso de no admitir la reconsideración, «constate mediante acuerdo de la Mesa, con carácter previo a la votación, que si el texto es votado en contra por mayoría absoluta, se considerará a todos los efectos como veto y en todo caso, como enmiendas al articulado, «que deberán ser devueltas al Congreso para su tramitación correspondiente».