«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL POPULAR INSISTE EN QUE VOX NO SE PRESENTE

VOX responde a Feijoo: «Tenemos la obligación de dar voz a los gallegos que no comulgan con las leyes propias de la izquierda que aprueba el PP»

El líder de VOX, Santiago Abascal. Flicker

El partido liderado por Santiago Abascal ha contestado este miércoles a la propuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, de que VOX no concurra a las elecciones de Galicia, llegando a decir incluso que se trata de un «error histórico». La formación ha señalado que tienen «la obligación» de hacerlo para «dar voz» a los ciudadanos que no se sienten representados por los ‘populares’, al tiempo que le ha afeado la falta de propuestas para la comunidad autónoma.

Feijoo ha asegurado durante esta jornada que es «un error» que VOX se presente a las elecciones, previstas para el 18 de febrero, y ha alertado de la posibilidad de que ocurra como en las generales del 23J, a las que considera que tampoco debían haberse presentado, cuando los votos a los de Abascal impidieron al PP lograr escaños en algunas provincias.

En un mensaje publicado en X (Twitter), el partido de Santiago Abascal ha recalcado que VOX tiene «derecho a presentarse», pero también «la obligación» para «dar voz a todos los gallegos que no comulgan con las leyes propias de la izquierda que aprueba legislatura tras legislatura el PP en Galicia».

Otras caras relevantes de la formación también han reaccionado al mensaje de Feijoo. La portavoz en el Congreso, Pepa Millán, se ha preguntado en la citada red social «qué alternativa puede ofrecer un partido cuya única propuesta es que no se presenten los demás», mientras que el eurodiputado Hermann Tertsch ha tachado la propuesta de «majadería».

+ en
.
Fondo newsletter