«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ambos candidatos han cargado contra los burócratas de Bruselas, el 'wokismo' y el PSOE

VOX reúne a más de 100 personas en un acto de Girauta y Borrás en Londres: «Podemos cambiar las mayorías en el Parlamento Europeo»

Juan Carlos Girauta y Mireia Borrás en Londres

En un concurrido evento de campaña celebrado en el restaurante HISPANIA (Londres), más de 100 personas se congregaron para escuchar a los líderes de VOX Mireia Borrás, candidata número 4 al Parlamento Europeo, y a Juan Carlos Girauta. El acto, que comenzó a las 18:30, atrajo a numerosos españoles expatriados, así como a ciudadanos venezolanos y argentinos residentes en la capital británica.

El restaurante HISPANIA, conocido por su tradicional cocina española, se convirtió en el punto de encuentro donde los asistentes compartieron comentarios sobre su añoranza por España y sus deseos de regresar al país si las condiciones mejorasen para invertir o iniciar negocios.

La llegada de los candidatos de VOX al Parlamento Europeo fue recibida con aplausos y vítores de «¡Viva España!«, creando un ambiente de entusiasmo y esperanza entre los presentes. Además, los candidatos de la formación de Santiago Abascal aprovecharon para visitar el lugar donde fue asesinado Ignacio Echeverría (el héroe del monopatín) y grabar un vídeo sobre el fallo multicultural. También acudieron a la embajada de España para pedir el voto a los expatriados de todo el mundo.

Mireia Borrás expresó su agradecimiento por el cálido recibimiento y destacó la importancia de mantener el vínculo con los españoles en el extranjero, quienes juegan un papel crucial en el fortalecimiento de la nación y su representación en Europa. Además d que ella fue una de esas españolas que vino a buscar trabajo y aprender inglés con ganas de volver más preparada a España para buscar un mejor puesto de trabajo.

«VOX tiene una misión clara, devolver la voz de los españoles a Europa. Queremos que las instituciones europeas recuperen el sentido común y se pongan al servicio de las naciones, no de los lobbies«, ha asegurado insistiendo en que, por primera vez, los Conservadores y Reformistas Europeos tienen la oportunidad de cambiar las mayorías y que las formaciones antiglobalistas empiecen a influir de forma directa en las políticas europeas.

En clave nacional, Juan Carlos Girauta ha criticado al PSOE y su Ley de Memoria Democrática, señalando que la Segunda República convirtió a España en un sistema autoritario y nos llevó a la Guerra Civil: «Ellos acabaron provocando una guerra y ellos ahora nos quieren contar una historia de buenos y malos en la que, por supuesto, se sitúan como los buenos«.

«Zapatero y Sánchez reabrieron heridas del pasado. Lo perversos que han sido estos personajes para España es difícil de explicar», ha añadido.

Además, ha cargado duramente contra el Gobierno por el reconocimiento de Palestina tras el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre: «Israel acaba de sufrir el pogromo más trágico desde el holocausto y siente un riesgo existencial, pero nuestro Gobierno le condena a no defenderse«, ha aseverado recordando que la URSS también habló de «paz» tras la Segunda Guerra Mundial porque Estados Unidos tenía armamento nuclear y ellos no.

+ en
.
Fondo newsletter