«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
acuerdo de doce medidas destinadas a apoyar al sector y al campo español

VOX se compromete a apoyar el campo bravo y el toro de lidia en Bruselas

Jorge Buxadé reunido con la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

El número uno de VOX a las elecciones europeas, Jorge Buxadé, se ha comprometido con la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia a respaldar el campo bravo en Bruselas. El candidato ha suscrito con la organización un acuerdo de 12 medidas destinadas a apoyar al sector y al campo español.

Buxadé ha exigido la derogación de «las políticas que han destruido el campo español, incluido el campo bravo», señalando que estas políticas son fruto de un «pacto maquiavélico» que «ningún español ni europeo ha votado».

En este contexto, ha insistido en la necesidad de derogar «el Pacto Verde Europeo, la Agenda 2030 y todas las regulaciones que asfixian al ganadero y al agricultor». «VOX siempre estará del lado del campo», ha afirmado.

Durante el encuentro se han discutido «los desafíos a los que se enfrenta el sector del bravo en el ámbito del Parlamento Europeo y cómo las medidas adoptadas desde Bruselas afectan directamente a un sector tan castigado por la ideología. Esto se debe, en gran parte, al Pacto Verde que fue apoyado por la coalición bipartidista española del Partido Popular y el PSOE en la última legislatura«.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter