«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
denuncia que supone una amenaza para la seguridad nacional

VOX se opone a la reubicación de inmigrantes ilegales en territorio aragonés

Santiago Morón. VOX

El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha anunciado que su grupo ha registrado una Proposición no de Ley sobre inmigración e inseguridad ante el aumento del número de inmigrantes ilegales que son trasladados a la región por el ministerio del interior. «La inmigración ilegal es una amenaza para la seguridad nacional. Y no lo decimos sólo en VOX, también lo reconoce el propio Gobierno de España. En la Estrategia nacional contra el terrorismo 2023,  y con los datos de criminalidad facilitados así mismo por el propio ministerio del interior lo corroboran», ha manifestado.

«Pero además de suponer un grave problema de seguridad, pese al incremento del empobrecimiento de la sociedad aragonesa y española, se está incrementando el gasto en ayudas y atención destinada —directa o potencialmente— a inmigrantes ilegales. Que, de hecho, las reciben en muchas ocasiones por delante de españoles en necesidad», ha añadido.

Rechazo a la Iniciativa legislativa popular del Congreso

Así mismo, ha señalado Morón, «con esta iniciativa queremos recabar el apoyo de las Cortes de Aragón para rechazar el contenido de la ILP, actualmente en trámite en el Congreso de los Diputados. Y cuya aprobación definitiva conllevaría la regularización de más de 500.000 inmigrantes ilegales. El peor mensaje que se puede lanzar a las zonas más subdesarrolladas del planeta y también a las mafias que trafican con inmigrantes ilegales».

La iniciativa de VOX plantea la adopción de 14 medidas al Gobierno de España 

«España debe tomar inmediatamente las medidas necesarias para que nuestras ciudades no sigan el modelo de sociedades multiculturales que se ha demostrado fracasado en países como Bélgica, Francia o Reino Unido. Y que ya están sufriendo demasiadas ciudades y pueblos españoles», ha manifestado.

«La inmigración debe ser legal, controlada, adaptada a las necesidades de España y con capacidad y voluntad de adaptación. No podemos seguir permitiendo que, mientras los españoles no llegan a final de mes, se estén concediendo ayudas a inmigrantes ilegales que se les niegan a los propios nacionales», ha concluido el portavoz de VOX en las Cortes de Aragón.

+ en
.
Fondo newsletter