«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en 2023 fueron asesinadas 58 mujeres

VOX denuncia el fiasco de las políticas de género en España: «Han fracasado en protección, bienestar y prosperidad de la mujer»

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Europa Press

VOX en las Cortes de Aragón ha denunciado el fracaso de las políticas de género en España. Su portavoz, Santiago Morón, ha manifestado que «pese a la gran inversión realizada por parte del gobierno de España, han fracasado tanto en la protección de la mujer como en el bienestar y la prosperidad de las mujeres».

Morón ha recordado que en 2023 fueron asesinadas 58 mujeres a manos de sus parejas o exparejas, el dato más alto desde 2015. «Los efectos de las políticas de efecto llamada a la inmigración ilegal, junto con la falta de medios de las FCSE y de una legislación dura con la delincuencia, han provocado que en 2022 los delitos sexuales crecieran un 12% respecto al año anterior. Especialmente los abusos en grupo. Y que los delitos de esta índole cometidos se hayan disparado un 116% en los últimos cinco años», ha detallado.

En este punto, el portavoz de VOX ha lamentado que se haya consensuado entre los grupos parlamentarios una Declaración Institucional. «Y no lo será mientras los partidos progres sigan defendiendo una ideología que colectiviza a las mujeres y que enfrenta a la sociedad como es la ideología de género», ha reiterado.

Morón también ha criticado las «milmillonarias inversiones» del gobierno de España en políticas de igualdad, «que no han mejorado la vida de las mujeres». «Se han utilizado para mantener un ministerio y lucrar asociaciones feministas radicales. Ha sido a costa de fragmentar la sociedad y desarrollar políticas, como las trans, que bajo el principio de autodeterminación de género, difuminan la identidad de las mujeres. Con consecuencias prácticas como la intromisión de hombres en competiciones deportivas, en concursos de oposición para el acceso a la función pública o en espacios íntimos que tienen que compartir, como vestuarios o baños», ha incidido.

VOX exige un cambio

VOX ha aprovechado la celebración del Día Internacional de la Mujer para exigir «un cambio urgente y contundente frente a la utilización, difuminado y abandono de las necesidades reales de las mujeres«, ha manifestado Morón.

El portavoz ha concretado que este cambio consiste en garantizar toda la asistencia y apoyo posible a cualquier víctima de violencia y a sus hijos, identificar a los violadores que han salido en libertad gracias a la ley del «sólo sí es sí», aumentar las penas para todos los delincuentes sexuales y la eliminación del Ministerio de Igualdad, entre otras medidas.

«No se puede despilfarrar el dinero público que se necesita para mejorar la vida de todos los españoles. Muy especialmente hombres y mujeres del mundo rural ante su actual situación de abandono y señalamiento», ha concluido.

+ en
.
Fondo newsletter