'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'El separatismo no va a conseguir que la Justicia se doblegue'

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se dirige a los medios durante la comparecencia por el auto de procesamiento del juez Llarena a los golpistas catalanes | EFE

El secretario general de VOX, Javier Ortega, aplaude el ejercicio legítimo de la fuerza por parte de los Mossos.


El secretario general de VOX, Javier Ortega, se congratuló este domingo por la detención del «delincuente» Carles Puigdemont y ha manifestado que en la formación están «muy satisfechos» porque se demuestra que «el Estado de Derecho prevalece, y la Justicia actúa y funciona».


En una entrevista concedida a 8TV, señaló que «espera que pronto puedan estar detenidos el resto de la cúpula golpista que se encuentran fugados», antes de manifestar que son «millones los españoles que están del lado de la legalidad».


Además, defendió que los Mossos utilicen la fuerza coactiva y respondan ante la violencia con el ejercicio legítimo de la fuerza. «Las manifestaciones violentas que están ocurriendo en Barcelona son totalmente rechazables, no van a conseguir que la Justicia se doblegue ante las amenazas. Me parece estupendo que los Mossos repriman esas manifestaciones con toda la carga policial que tengan a su servicio», dijo.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter