El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha calificado este lunes el 41º Congreso Federal del PSOE de «macroevento para celebrar la corrupción de la ‘Rosa Nostra'» y ha recordado que los socialistas llevan más de 140 años «robando a los españoles», más de un siglo de «historia criminal».
En rueda de prensa desde la sede nacional de VOX, ha criticado la «aclamación» al presidente, Pedro Sánchez, en un momento en el que está rodeado por los casos de corrupción que afectan a su entorno político y familiar.
«El 1 de (el exministro José Luis) Ábalos, (el empresario Víctor de) Aldama y Koldo (García) ha sido aclamado junto a su esposa (Begoña Gómez), imputada por corrupción», ha censurado. «No sabemos si estaba por ahí el hermanísimo de Sánchez, enchufado en la Diputación de Badajoz y también imputado por corrupción». ha agregado. En esta línea, ha retado a los asistentes que aplaudieron a Sánchez hacerlo cuando VOX le saque del Gobierno y le siente en el banquillo de los acusados. «Lo haremos, sin ninguna duda».
Asimismo, ha señalado que se invitó a «los mayores corruptos de la historia de Andalucía», en alusión a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, condenados por la trama corrupta de los ERE, «borrada» posteriormente por el Tribunal Constitucional. «Fueron condenados por saquear cuentos de millones de euros a los parados de la región con más desempleo de Europa».