El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado el discurso de Pedro Sánchez en el Debate sobre el Estado de la Nación, en el que ha eludido toda su responsabilidad y ha culpado a la pandemia y a la guerra de Ucrania de la inflación.
🏛 @ivanedlm valora el discurso de Pedro Sánchez en el #DebateEstadoDeLaNación
— Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso (@VOX_Congreso) July 12, 2022
«Es un discurso muy poco creíble».
«Todo se podía haber evitado si el Gobierno hubiera abandonado el poder como pedíamos en nuestra moción de censura». pic.twitter.com/5Ylbx4XeiF
«Un discurso muy poco creíble, que trae más gasto y más ruina (…). Ha prometido, como suele hacer siempre este Gobierno, subvenciones y ayudas a costa de otros, que pagarán más impuestos», ha señalado Espinosa de los Monteros.
Por ello, ha instado a rechazar el «macabro» proyecto de Sánchez e impugnarlo desde su origen. «Tenemos al peor Gobierno de la democracia», ha añadido.
«Todo lo que hemos sabido hoy y todo lo que hemos leído en el documento que ha presentado el Gobierno se podía haber evitado si este Gobierno hubiera abandonado el poder como pedíamos en nuestra moción censura o en cualquier momento posterior», ha agregado.
Por ello, ha recordado que VOX ha presentado su rechazo global «a las iniciativas de este Gobierno y a lo que habían traído como texto propositivo». «Hay que desalojar a este Gobierno cuanto antes porque ha llegado de manera ilegítima, porque ha creado una estructura elefantiásica y por la ruina que trae a los españoles», ha aseverado.
«Es empobrecedora y está haciendo que los españoles no puedan pagar la calefacción en invierno ni el aire acondicionado en verano», ha subrayado sobre la política energética de Sánchez.
También ha recordado que urge acabar con este Ejecutivo «por sus indultos a los golpistas, aquellos que han intentado acabar con la convivencia democrática en España, por su alianza precisamente con los enemigos de la nación y por la irrelevancia en la que han situado a España en el exterior».