El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha anunciado la suspensión de las negociaciones presupuestarias con el PP en las regiones después de que los populares quieran «negociar políticas migratorias con el PSOE».
Considera que la reunión del Partido Popular con Pedro Sánchez «para repartir la inmigración ilegal y la inseguridad por España» es «una traición a la gente más humilde y una estafa política al conjunto de los españoles». «Nosotros queremos recuperar la seguridad en toda España», ha señalado en una visita para denunciar el crecimiento de la inseguridad en el barrio barcelonés de El Besós y el Maresme, «uno de los barrios en los que la delincuencia se ha disparado de manera exponencial en los últimos meses, donde hay más población extranjera y más inmigración ilegal».
«Nosotros no vamos a participar en el reparto de inmigración ilegal y de inseguridad que pretenden Feijoo y Sánchez», ha insistido, antes de declarar que fueron expulsados de los gobiernos regionales porque dijeron que no iban a participar «en el reparto de la inmigración ilegal y de la inseguridad por todos los barrios de España».
«Es el PP quien tendrá que rectificar y romper los pactos con el Partido Socialista si quiere seguir negociando con VOX esos Presupuestos en las regiones en las necesiten nuestro voto», ha manifestado. «Si quiere (el PP) seguir impulsando las políticas migratorias del PSOE tendrá que pactar los presupuestos con el PSOE. A VOX no le va a temblar el pulso. Exigimos un cambio total y absoluto en las políticas migratorias», ha concluido.