Alberto Núñez Feijoo está remodelando su equipo. Después del fracaso de las pasadas elecciones generales, celebrado con confeti y dj en la sede del Partido Popular, el líder gallego ha reconfigurado su equipo para una legislatura en la que estará, de nuevo, en la oposición.
En su ronda de fichajes destaca la última incorporación: Javier Arenas. El «joven» político ahora forma parte del Comité de Dirección del partido, según confirmaron fuentes populares. En concreto, el histórico político andaluz trabajará como secretario general del Grupo Popular en el Senado, donde la formación de centro tiene mayoría absoluta.
La situación, sin embargo, no deja de ser inusual, puesto que la coordinación del grupo en el Senado no implica un asiento en la dirección del PP. De hecho, apenas hay precedentes de este movimiento, y ha resultado insólito que la secretaria general de los populares en el Congreso, Macarena Montesinos, no esté incluida en el comité del partido.
Feijoo, sin embargo, considera que Arenas debe estar junto a él. Agradecido «por el buen trabajo realizado», el gallego se lo comunicó personalmente y más tarde por los grupos de senadores, por los que rápidamente se difundió la noticia y con ella las felicitaciones al nuevo miembro de la dirección.